Más recientemente se han popularizado los sistema de retransmisión en directo vía Internet, no solo medios como la televisión pública se han volcado en este formato de streaming, sino que empresas más pequeñas y particulares también lo utilizan para llegar a un público más amplio reduciendo drásticamente los costes. Por eso en este módulo estudiaremos las formas de aprovechar este formato de streaming.


Lección 10: Cómo montar nuestro propio servidor profesional de streaming en directo.

Veremos algunas de las herramientas de software libre de las que disponemos para montar nuestro propio servidor de streaming. Aunque no profundizaremos en la instalación y configuración, sí veremos cuales son las necesidades técnicas.


Lección 11: Herramientas de software privativas para hacer streaming en directo

Existen una gran cantidad de aplicaciones privativas que nos permiten realizar retransmisión de video en directo; veremos algunas de las aplicaciones de escritorio más famosas y otras alternativas web.


Lección 12: Para poder operar necesitamos el instrumental necesario.

A diferencia de la retransmisión bajo demanda en la que solo necesitamos disponer de nuestros ficheros de audio/video, para hacer retransmisión en directo necesitaremos algunas disponer de algo más de material, en esta lección veremos qué necesitamos.


Lección 13: Ejemplo práctico de retransmisión en directo.

Para afianzar la teoría, realizaremos un ejemplo práctico de retransmisión en directo usando la herramienta privativa pero gratuita ofrecida por http://www.livestream.com