En este primer módulo aprovecharemos para sumergirnos en el mundo del streaming, aprender qué lo hacen posible y conocer las principales diferencias entre conceptos que se utilizarán a lo largo del resto del curso.


Lección 1: Preparándonos para el curso

Presentación a los objetivos del curso, a los contenidos y una introducción a conceptos como software libre y software privativo.


Lección 2: ¿Dónde nos encontramos?; usos del streaming.

En esta primera lección haremos un breve repaso a la situación actual del streaming en Internet,  la importancia que ha adquirido en estos años y algunas previsiones del uso que se le dará en el futuro.


Lección 3: ¿Qué es realmente el streaming?

Aquí estudiaremos la diferencia entre streaming y la descarga progresiva, veremos por encima las diferencias a nivel técnico (RMTP // HTTP // UDP // RTSP) y las ventajas que ofrece uno frente a otro.


Lección 4: Streaming bajo demanda vs Streaming en directo

Aquí veremos las dos opciones de hacer streaming: en directo y en diferido; veremos las principales diferencias de cada uno tanto a nivel técnico


Lección 5: Empieza una nueva era de navegadores web

Haremos un breve repaso a las nuevas tecnologías que están revolucionando la forma de hacer/consumir contenido audiovisual en Internet: HTML5 vs Flash, H.264, VP8, reproductores videojs, flowmotion, etc.